Trabajo

6 gestos corporales para detectar a los enemigos del trabajo

Entérate las técnicas necesarias para saber cómo son tus compañeros en la oficina

6 gestos corporales para detectar a los enemigos del trabajo

6 gestos corporales para detectar a los enemigos del trabajo

¿Tus compañeros de trabajo te parecen poco confiables? ¿Sientes incomodidad o un ambiente tenso cuando los tienes cerca? En esta nota conocerás algunas claves que te ayudarán a detectar la personalidad de las personas con las que laboras a diario.

1. Cruzar los brazos

Los especialistas consideran que cuando hay compañeros que cruzan los brazos significa que están a la defensiva, un aspecto clave que debes tomar en cuenta para detener una conversación o, de lo contrario, alejarte de él.

2. Evitar el contacto visual

Deja entrever que algo oculta sobre ti o tiene baja autoestima. De lo contrario, cuando alguien mira a los ojos de la otra persona significa que hay confianza, seguridad y buena educación.

3. Encorvarse

Además de ser mala para su salud, esta postura da una mala imagen y sugiere cansancio. La forma en cómo caminas también es un gran indicador para saber qué personalidad manejas.

4. Estar muy rígido

Debes tener en cuenta que no todas las personas reaccionan igual, pero cuando observas que esa persona de la oficina está estático como un robot es porque hay poca empatía y desconfianza.

5. Jugar con el cabello

¿Imagínate que hables con alguien y de pronto ves que juega con su cabello? Estudios sostienen que este gesto que se tratan de compañeros inmaduros y, algunas veces, poco profesional.

6. Esconder las manos

Las manos deben permanecer siempre a la vista. En caso contrario, das a entender que eres una persona poco honesta y que estás tratando de mantener una información bajo reserva.

Te puede interesar

Estudio confirma que trabajadores reducen proactividad si revisan el celular

Fiestas Patrias: 9 maneras de ahorrar el dinero de tu gratificación

¿Las empresas deberían pagar estudios a sus colaboradores?

Venezolanos tendrán trabajo fijo gracias a nueva resolución