Trabajo

Trabajo: ¿Se cumple el horario de verano en Lima?

¿Mito o verdad? Expertos comentan si realmente se cumple el horario de verano en la capital

Fotografía: Shutterstock

Trabajo: ¿Se cumple el horario de verano en Lima?

Trabajo: ¿Se cumple el horario de verano en Lima?

¿Se respeta los horarios de verano en el trabajo? Para evitar mayores dudas es momento de conocer qué dicen los expertos. Según la última encuesta de Aptitus, el 26 % de peruanos reconoce tener 'horario de trabajo' en su centro de labores, es decir, los viernes de los meses enero, febrero y marzo, podrán tener una salida anticipada.

Sin embargo, este panorama no ocurre en todo los casos. El 83 % de trabajadores cree que implementar el horario de verano en la oficina sería un excelente beneficio laboral. “El horario de verano es una tendencia a nivel mundial. En países de la región y en Perú el porcentaje de empresas que emplean esta iniciativa aún es baja y se debe principalmente al temor de que se disminuya la productividad laboral y que aumente el nivel de estrés en los empleados por tener mayor carga de trabajo de lunes a jueves”, contó Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus.

Otro de los datos es que el 64% de los encuestados tiene permitido vestir casual los días viernes durante el verano, mientras que el 26 % lo tiene prohibido y el 10% dependiendo de las labores que tiene programado ese día.

Asimismo, el especialista especifica que “el salario emocional es valorado igual que el salario monetario, y más aún por las nuevas generaciones. Las salidas anticipadas por temas de cumpleaños, aniversario de la empresa y el viernes de verano, son algunos de los ejemplos de lo que buscan los colaboradores millennials y es que le brindan la oportunidad de relajarse, desconectarse del trabajo y recargarse, más aún si no tienen programado salir de vacaciones en esta temporada”, resaltó.

Te puede interesar

¿Cuánta es la remuneración de un motorizado en Lima?

4 detalles que aumentan las ganas de trabajar en una oficina

Los colores con que debes acudir a una entrevista laboral

Experto confiesa qué productos compran más los peruanos por internet