Trabajo

Venezolano gana a peruano en venta de chocolates y expertos opinan

El curiosos suceso se dio en un transporte público

Editor: Editor Multimedia

Venezolano gana a peruano en venta de chocolates y expertos opinan

Venezolano gana a peruano en venta de chocolates y expertos opinan

Un venezolano se volvió viral tras la publicación de un usuario de Facebook de nombre Christian Sotelo. Él no dudó en grabar al emprendedor que trajo consigo una nueva técnica para vender todos sus chocolates en 10 minutos aproximadamente.

Esta nueva técnica constaba de adivinar lo que el extranjero propusiera. Animado, el dueño de la cámara se animó a contestarle y se ganó dos chocolates. 

Posteriormente, pasó por los asientos para ofrecer su producto. "Considero que el precio es muy elevado, pero se lo ganó. La gente le compró. Habrá vendido como 25 soles en 10 minutos que estuvo en el bus", comentó el feliz ganador.

También resaltó la gran diferencia entre el ciudadano del vecino país del norte y un peruano que se subió ulteriormente. Pese a ser un connacional, no fue respaldado de igual manera. 

Expertos preocupados.

De acuerdo a expertos de diferentes ramas, el mercado laboral se está viendo saturado. Esto podría ocasionar un grave problema salarial para otros puestos de trabajo y complicaría la situación para los que se encuentran en empleos como azafatas, mozos, o en pequeños negocios.

“No es que Perú tenga un ingreso per cápita muy alto, es parecido al de Venezuela aunque a nivel salarial somos un poquito mejor. Están llegando a un país con mucho subempleo, bajos ingresos y aún así vienen”, menciona el economista Elmer Cuba para el diario Gestión.

Asimismo, según Pierre Mendoza, gerente del área laboral de PwC, este éxodo incrementaría el nivel de informalidad en el país debido al incremento de mano de obra no calificada que puede desplazar a aquellos que sí lo están. 

Te puede interesar: 

Brunella Horna comparte tierna foto junto a Richard Acuña

Anelhí Arias sorprende con espectacular figura

Isabel Acevedo no contuvo los nervios y se delata a sí misma en entrevista

Hija de Evelyn Vela impacta con gran belleza y glamour [FOTOS]