Trabajo

Venezolanos en Perú: ¿cuántos migrantes son titulados o egresados?

Migraciones mostró una cifra de venezolanos en Perú que cuentan con estudios superiores

Venezolanos en Perú: ¿cuántos migrantes son titulados o egresados?

Venezolanos en Perú: ¿cuántos migrantes son titulados o egresados?

¿Cuántos venezolanos cuentan con estudios superiores en nuestro país? En esta lista conocerás datos que te asombrarán, pues Migraciones reveló una cifra aproximada de migrantes que se encuentran en nuestro país y que tienen titulaciones, doctorados, entre otras especialidades.

Según la entidad, en el Perú habitan, hasta la fecha, más de 368 mil venezolanos. El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, contó que el 50% de esta cifra tiene un título profesional, una maestría o un doctorado. Debido a sus éxitos profesionales, una buena cantidad de ellos ya laboran en los sectores privados.

"La historia nos ha demostrado que el migrante ha contribuido, contribuye y seguirá contribuyendo al desarrollo del país que los acoge. Para ello, primero tiene que existir una norma ágil, dinámica y realista que le brinde las facilidades para regularizarse”, sostuvo el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla.

Asimismo, 60 mil venezolanos ya cuentan con su permiso Temporal de Permanencia. Este documento les da la tranquilidad para trabajar y pagar sus impuestos. En el 2017, de cada 10 ciudadanos de Venezuela entre 25 y 50 años, 7 de ellos ya tienen una carrera profesional.

Resultado de imagen para venezolanos en peru ojo

El 12% de los 368 mil venezolanos en Perú son menores de edad, mientras que el resto cuenta con estudiantes universitarios aún no graduados, egresados de carreras técnicas y emprendedores.

Te puede interesar

6 enfermedades que se originan a causa del excesivo trabajo

8 empleos adecuados para menores de 20 de años

¿Muy estresada? Conoce los niveles de ansiedad en el trabajo

Perú: conoce cuántos feriados largos quedan en 2018