Trabajo

¿Viajar por trabajo genera daños físicos y emocionales?

Estudios revelan los cambios que hay en el cuerpo tras varios viajes laborales

Editor: Maité Cancha

¿Viajar por trabajo genera daños físicos y emocionales?

¿Viajar por trabajo genera daños físicos y emocionales?

¿Sabías que realizar constantes viajes por trabajo generan problemas en la salud? Puede que resulte interesante para algunos poder salir de la ajetreada ciudad para cerrar tratos con clientes o entrevistas. Sin embargo, la realidad es otra para quienes viven la experiencia a diario. Según estudios, sí se generan cambios a nivel físico y emocional.

El estrés, la alteración del sueño, la alimentación poco saludable y la falta de ejercicio son efectos secundarios que aparecen tras viajar constantemente. Asimismo, a largo plazo ocurren más problemas que suman a riesgos de enfermedades crónicas.

Resultado de imagen para gif viajar

Así lo manifestó, 'Business travel and behavioral and mental health', desarrollada por Andrew Rundle, profesor asociado de epidemiología de la Mailman School of Public Health, perteneciente a la Universidad de Columbia, Nueva York. Sus estudios se centran en los riesgos y consecuencias de los estilos de vida sedentarios y la obesidad, un factor que combinó con los viajes.

Por ello, los expertos recomiendan que se flexibilicen las fechas de viaje, que se diseñen programas de salud con protocolos concretos y que se haga un esfuerzo extra por concienciar a los trabajadores de los riesgos que implica cambiar de ciudad, dormir en hoteles, comer rápido y dormir mal. 

Resultado de imagen para dolor de cabeza gif

Te puede interesar

7 páginas web que te ayudarán a crear un CV perfecto

Horas extras: ¿conviene recibir pago o tomar el día libre?

5 hobbies que te harán ganar dinero en todo momento

Venezolanos en Perú: ¿cuántos migrantes son titulados o egresados?